Jefe narco Levi Felicio será expulsado al Brasil

650

Levi Adriani Felicio, de 52 años, considerado como uno de los mayores abastecedores de sustancias, armas de fuego y municiones para las facciones criminales Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho, será expulsado a Brasil.

Las autoridades brasileñas informaron a sus pares paraguayas que el hábeas corpus que beneficiaba al detenido quedó sin efecto, por lo que se podrá expulsarlo de nuestro país. Este procedimiento se estaría concretando en el transcurso de la tarde, según informó Osvaldo Cáceres, periodista de ABC Color.

El detenido contaba con un hábeas corpus que impedía que fuera detenido en el Brasil, por lo que si era expulsado del Paraguay, las autoridades brasileñas debían liberarlo. Por este motivo, solicitaron un tiempo para destrabar la situación y establecer las condiciones para recibir a Levi y someterlo a la justicia.

Levi, quien fue detenido ayer a las 3:00 de la madrugada en su departamento, situado en el segundo piso del edificio Villa Nova Andrade, cuenta con tres procesos penales abiertos en el vecino país.

Desde que se concretó la detención de Levi, el Ministerio Público negociaba con las autoridades brasileñas la expulsión debido a que los responsables de los organismos de seguridad lo consideran de alta peligrosidad y no aconsejan que permanezca mucho tiempo recluido en nuestro país, debido a que las cárceles no cuentan con la infraestructura necesaria para albergarlo con la seguridad requerida.

De acuerdo con los investigadores, Levi es un criminal mucho más siniestro que el mismo Marcelo Fernando Pinheiro Veiga (43), alias Marcelo Piloto. Al momento de su aprehensión tenía un pequeño arsenal en su poder con un fusil calibre 762, dos pistolas calibre 9 mm y dos revólveres calibre 38, así como proyectiles de varios calibres.

El operativo en el fue detenido estuvo encabezado por la fiscala Alicia Sapriza, quien estuvo acompañada de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

COMENTARIOS