ANDE: Hay 400 vacancias que no están siendo cubiertas

859

El secretario general del Sittrande, Juan Orué, indicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tiene 400 puestos laborales que no están siendo ocupados.

Orué explicó que anteriormente un trabajador de la entidad se encargaba de atender a 134 usuarios, pero que hoy día un solo funcionario atiende a más de 360 usuarios.

Esto es debido a que la ANDE no incorpora a nuevos empleados en las vacancias que van dejando los jubilados cada año, y como consecuencia les resulta difícil mejorar el servicio.

En varios puntos del país hay trabajadores que inician su actividad laboral a las 6 de la mañana y se retiran a las 23:00, debido a que se ven obligados a cumplir con los usuarios.

“Ni siquiera se compadecen, las autoridades tienen que entender que si no se les da herramientas necesarias a los trabajadores es muy difícil cambiar el servicio”, dijo en radio 1000.

Por otro lado, el Sitrande tomo la decisión de ir a una huelga general a causa del recorte presupuestario de 86 mil guaraníes y también ante la falta de personal.

Orué dejó en claro que no están plateando medidas en contra de la ciudadanía, sino que es todo lo contrario, ya que esto servirá para mejorar el servicio y calidad de la ANDE.

El paro general al principio duraría 72 horas, pero en el caso de que no haya un acuerdo con las autoridades podrían tomar otra postura

COMENTARIOS