Piden nulidad de convención

826
Hugo López, Abogado de los convencionales. / ABC Color
Hugo López, Abogado de los convencionales. / ABC Color

Cuatro convencionales colorados que dicen ser independientes pidieron la nulidad de la convención de la ANR programada para este sábado. Afirman que el llamado infringe disposiciones del estatuto del Partido Colorado.

El pedido de nulidad de convocatoria fue presentado por el abogado Hugo López este martes ante el Tribunal Electoral de la Segunda Sala, según contó en conversación con radio ABC Cardinal. El profesional dijo que el pedido lo hicieron cuatro convencionales que “se sintieron afectados en sus derechos” y que dicen ser independientes, no respondiendo a la disidencia colorada cuyo líder es el senador Mario Abdo Benítez.

López explicó que la Junta de Gobierno convocó a dos convenciones: una ordinaria y otra extraordinaria. Primero indicó que para la convención ordinaria debe transcurrir, según el estatuto, cinco años para llamarse a otra. La última fue el 21 de enero de 2012, por lo que la convención debería hacerse el 21 de enero de 2017. Por otra parte, comentó que según el estatuto de la ANR tampoco se puede incluir dentro de los puntos de la convención los “temas varios”, en donde otros convencionales buscarán tratar el asunto de la reelección presidencial.

“Asuntos varios no existe. Los convencionales que están digitados van a proponer la reelección. Lo que denunciamos y pedimos es la nulidad de la convocatoria”, manifestó López, quien exigió la medida cautelar para la suspensión de la convención programada para este sábado 29 de octubre. Los convencionales colorados que pidieron la suspensión son: Jorge Gustavo Miranda, Víctor Hugo Rondán Samaniego, Hugo Ernesto González Chirico y Andrés Abel Rodríguez Samaniego. “En teoría, tiene que ser resuelto inmediatamente”, concluyó López.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS