El Consejo de Salud de Caaguazú organiza una rifa que se sorteará el 20 de diciembre. La misma pretende paliar la situación financiera que atraviesa el Hospital de Caaguazú. La falta de desembolso del Ministerio de Salud sería la causa de la crítica situación.
La rifa se organiza por el mal momento que atraviesa ese centro asistencial público, que abarca una amplia zona en el quinto departamento. Cada número del sorteo cuesta G. 10.000 y entre los primeros premios figuran una oveja y un cerdo para fin de año.
El pasado 23 de noviembre el Consejo de Salud recibió el último desembolso correspondiente al mes de mayo por parte del Ministerio. Los recursos asignados son utilizados para adquirir elementos para la limpieza, combustibles para las ambulancias, entre otros.
Según denuncias, prácticamente ya no cuentan con elementos de limpieza ni fondos para reparar sistemas de distribución de agua. El monto asignado en el presupuesto es de G. 62 millones al mes.
El atraso de pagos se tiene con proveedores y funcionarios contratados por el Consejo. Los médicos y funcionarios realizan colectas para contar elementos de limpieza debido a la situación.