Rige alerta por tormentas para seis departamentos

585

La última alerta meteorológica indica que las tormentas podrían ir fortaleciéndose durante esta tarde y se espera el ingreso de un frente frío. Los departamentos afectados serían San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná.
El núcleo de tormentas continúa desarrollándose y durante la tarde de este viernes podría ir fortaleciéndose, afectando a seis departamentos. Lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a fuertes, además de la ocasional caída de granizos, son los fenómenos anunciados por la Dirección Nacional de Metereología.

Los departamentos afectados serían el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, Alto Paraná. Además, los pronósticos indican que para este domingo se espera el ingreso de un frente frío al país. El descenso de las temperaturas comenzaría en los departamentos del sur y luego se extendería por los demás, incluyendo Central.

Los vientos del sector sur comenzarían a sentirse en el transcurso de la mañana del domingo en los departamentos del sur y luego entre la tarde y la noche estaría llegando también a todos los departamentos del centro y este de la región Oriental y gran parte del Chaco.

 

 

COMENTARIOS