Maratón de caaguaceños para ayudar a damnificados del sur

689

IMG_1951

Una colecta departamental denominada “Caaguazú, un maratón que ayuda” se realizó en Caaguazú y todo el departamento para ayudar a los damnificados de Ñeembucú y Misiones.

El objetivo de “Caaguazú, un maratón de ayuda”, fue juntar más de 100 toneladas de alimentos no perecederos, que serán enviados el próximo viernes a los damnificados por las inundaciones de los departamentos de Ñeembucú y Misiones. En la organización de la actividad de solidaridad estuvieron involucradas medios radiales, televisivos, la Diócesis de Coronel Oviedo conjuntamente con todas sus parroquias, las 22 municipalidades del departamento y entidades de beneficencia.

IMG_1950

El evento principal se realizó en frente a la plaza de la Libertad de Caaguazú, donde se registró una gran nuestra solidaria de los caaguaceños. También, grupos musicales compuestos por jóvenes estudiantes deleitaron con su talento artístico.

La realización de la actividad comenzó hace quince días con la participación de las autoridades de todo el departamento. Los unió el objetivo común de solidarizarse con los afectados por las inundaciones de Ñeembucú y Misiones, explicó el secretario municipal Walter Caceres.

La recolección de las donaciones inició el 15 de junio pasado y se clausuró el lunes pasado. Sin embargo, igualmente seguirán recibiendo los víveres hasta el jueves.

Para las personas que quieran donar y no puedan acercarse hasta la municipalidad local para coordinar el retiro de los aportes pueden contactarse al (0971)448019. Los organizadores de la cruzada solidaria cuentan con vehículos que fueron puestos a disposición por la Gobernación del Caaguazú.

Los 16 distritos del departamento de Ñeembucú se encuentran afectados por las inundaciones desde mediados de abril. En Misiones, las más perjudicadas son familias de Yabebyry, Villa Florida y Ayolas.

COMENTARIOS