Campesinos derriban vallas

522

Campesinos manifestantes derribaron las vallas perimetrales que resguardan al Congreso Nacional y en estos momentos están arrojando bombas hacia el edificio legislativo. El carro hidrante se moviliza para reprimir.

Una serie de incidentes se registraron poco después de las 18:30 de este miércoles, cuando campesinos manifestantes que se encuentran apostados en la Plaza de Armas derribaron parte de la valla perimetral que resguarda el Congreso Nacional y comenzaron a arrojar bombas a la sede legislativa.

Ante el inicio de esta actitud, el carro hidrante que se encuentra frente a la bicameral comenzó a movilizarse para activar medidas de contención en caso de ser necesario.

Los incidentes se registraron en momentos en que en el Cámara de Diputados se debatía por la postergación del estudio del proyecto de subsidio a campesinos.

Nuevos incidentes

Minutos antes de las 19:00, los incidentes se iniciaron de vuelta. Los labriegos están ganando terreno llevando las vallas hacia los portones del Congreso Nacional.

Poco a poco, están llegando al frente mismo de la parte del edificio legislativo que se había quemado. El objetivo sería llegar hasta ese lugar.

Pese a que están los cascos azules y las chapas que resguardan el local, los campesinos también muestran mucha fuerza al trasladar las vallas, tratando de llevar a los policías por en frente.

La policía está tratando de apaciguar los ánimos, pero hasta el momento no está interviniendo en contra de los manifestantes, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.

COMENTARIOS