“Olor a fato” en fiscalía

587

 

Guillermo Duarte, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, criticó el hermetismo de la declaración del excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo, en la fiscalía. Afirmó que hay un “olor a fato” en el Ministerio Público.

 

Duarte conversó este martes con radio ABC Cardinal tras conocer que el excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo, declaró ante el fiscal Hernán Galeano, que investiga los hechos del 31 de marzo y 1 de abril, donde se atacó la sede del PLRA y fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

“La declaración de Sotelo fue de justificación. Eso se hace después de colectar todos los elementos”, afirmó Duarte, que agregó que esta declaración se dio “como en un cuarto oscuro, inaccesible a las partes, con olor a fato”.

 

“El fiscal Hernán Galeano ni siquiera conoce los hechos (…) lo que nosotros presentamos, el fiscal Galeano no leyó porque dijo que hay visos de parcialidad (…) no tiene clara la película sobre lo que tiene en frente para investigar (…) esto se vuelve un contubernio con el Ministerio Público para justificar las llamadas (entre José Ortiz y Críspulo Sotelo)”, expresó el abogado Duarte.

Lea más: Fiscalía obstaculiza investigación, denuncian

Sobre lo que afirmó Sotelo — que José Ortiz lo llamó por “preocupación” — Duarte opinó que esta afirmación es “absolutamente ridícula”. La querella sigue esperando la ampliación de la investigación en cuanto a las llamadas de las personas vinculadas a Sotelo.

COMENTARIOS