MUNDO | El papa Francisco se golpeó la cara contra el papamóvil

859

 

El Sumo pontífice sufrió un pequeño accidente durante su visita a Cartagena, Colombia, luego de que el conductor del papamóvil haya frenado de golpe cuando el líder de la Iglesia Católica estaba saludando. Fue asistido por un guardia tras el episodio.

Fue durante un recorrido por el barrio San Francisco de Cartagena, Colombia, donde fue a llevar un mensaje de paz y unión.

El papa estaba saludando a los fieles en su recorrido cuando una frenada sorpresiva del vehículo que lo llevaba hizo que se golpee por el cristal del rodado. Se lastimó la ceja y el pómulo izquierdos.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, sostuvo en contacto con la prensa internacional que el «Papa está bien y que se golpeó con el cristal del papamóvil». Agregó que no saben con determinación qué intentaba hacer el papa cuando se golpeó.

Según la agencia de noticias EFE, el incidente no pasó a mayores y después de recibir una breve curación y una pequeña venda, el pontífice siguió con sus actividades en Cartagena, llamada «La Ciudad Heroica».

En el barrio este domingo fue de fiesta por la presencia del papa que lleva el mismo nombre de su comunidad, donde permaneció por espacio de media hora para llevarles su bendición y palabras de aliento.

La misión de la iglesia es ayudar a instalar dos proyectos sociales, uno es ayudar a blindar desde la fe a niñas pequeñas en riesgo por la violencia, la prostitución, las drogas y el abandono, y el segundo es cumplir con una misión cuyos miembros recorren diariamente calles de la Cartagena no turística para dar un abrazo y un plato de comida a más de un centenar de habitantes de la calle.

En su oración, el papa que más sensibilidad muestra hacia los más pobres y necesitados, pidió además bendiciones para quienes viven en la miseria y para aquellos que, como los miembros de estas obras sociales, los ayudan a llevar una vida más digna.

Según un reciente informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Cartagena es la segunda en pobreza monetaria entre las principales ciudades de Colombia, y el barrio de San Francisco hace parte de esos indicadores.

 

COMENTARIOS