¡Por fin! Normalizan servicio de agua potable en Coronel Oviedo

574

 

Con la nueva planta de tratamiento de la Essap sobre el río Tebicuary-mi la capacidad de producción se duplicó. El bombeo de agua es permanente sin necesidad de cortes programados durante el día. Desde hoy los 37 mil usuarios de la capital departamental cuentan con agua durante las 24 horas del día.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable fue edificada mediante una donación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), de USD 18 millones. Su construcción se enmarcó en el Proyecto de Mejoramiento del sistema de Agua Potable para las ciudades de Coronel Oviedo, Villarrica, Yataity y Mbocayaty.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, brindó la contrapartida estimada en unos USD 6 millones consistente en la preparación del terreno, sistema de nuevo aductor entre la planta y la ciudad de Villarrica, entre otros.

De acuerdo a informes brindados por técnicos de la empresa japonesa que tiene a su cargo el desarrollo del programa, Villarrica , Yataity y Mbocayaty deberán esperar hasta fin de año para recibir la cantidad suficiente de agua que pueda normalizar el servicio a los usuarios de esas comunidades.

COMENTARIOS