Churin albirrojo y a lo Ciclón

707

 

Cerro Porteño derrotó a General Díaz (2-1) en la Nueva Olla con un agónico gol en la última jugada de Diego Churin. El Ciclón se inspiró en el partido de la selección paraguaya y lo ganó sobre el final con un cabezazo del delantero argentino.


En medio de los partidos de eliminatorias un Cerro Porteño necesitado de triunfos recibió al sorprendente General Díaz. El Ciclón ingresó al gramado con la intención de arrimarse a los primeros lugares de la clasificación luego de un decepcionante empate a cero ante Sol de América. Por su parte las Águilas iniciaron la era post-Bobadilla, con el debut del entrenador Mario Jara y el objetivo de recuperar la punta, en manos de Sportivo Luqueño.

El local arrancó manejando el partido, con Josué Colmán como eje de las acciones ofensivas. Sin embargo el primer remate peligroso fue de la visita, por intermedio de Rogerio Leichtweis, respondió bien Ignacio Don. Cerro siguió insistiendo y tras un balón largo Aguilar metió un bombazo que salió apenas por encima del travesaño de Escobar. General respondió con un pase filtrado que por poco no alcanzó Santa Cruz. Entretenido compromiso con opciones para ambos.

El encuentro continuó siendo parejo hasta el final del primer tiempo. Con Cerro teniendo la posesión, generando algunas y fallando. Pero con General Díaz llevando peligro en cada contra y pelota parada. Solo las imprecisiones o las acciones in extremis de los defensas, evitaron que alguno de los equipos vaya a vestuarios con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento sorprendió General con el gol de Walter Clar. Pelota larga para el exOlimpia, controló con la zurda, dejó rivales en el camino y con la derecha anotó el 1-0 para la visita. Baldazo de agua fría para el público azulgrana.

Luego del tanto militar, Cerro buscó con centros conseguir la paridad. Insaurralde envió uno de ellos y, tras desviarse en un central de General, le quedó el balón a Colmán. Control de pecho y definición perfecta del joven de la cantera del Ciclón. 1-1 en la Nueva Olla.

Se animó Cerro y tambíen Leonel Álvarez, que retiró al volante central Willian Candia para dar ingresó a Jorge Rojas, otro hombre en ofensiva para sumarse a los frescos Alfio Oviedo y Óscar Ruiz. Con estos nombres en cancha el Ciclón acorraló al cuadro luqueño y le “cascoteo el rancho”. Remates de todos los colores llovieron sobre el arco de Escobar y otros tantos pasaron cerca de los palos pero ninguno fue adentro.

El partido parecía destinado a la igualdad hasta que apareció el goleador azulgrana, Diego Churin. El argentino se elevó más que todos y conectó de cabeza un centro de Arzamendia para el delirio de la mitad más uno y el 2-1 final.

COMENTARIOS