Tormenta y granizo en Caaguazú

3354

En la madrugada de hoy la ciudad de Caaguazú se vio afectado por un temporal que estuvo acompañada por la caída de granizos de gran tamaño, que hasta el momento se desconoce si hay heridos y lo que se confirma, son los cuantiosos daños materiales.

Poco antes de las 02:00 empezaron a darse los primeros reportes sobre el temporal que azota a la zona este del país, tal y como lo había advertido la Dirección de Meteorología e Hidrología a través de una alerta meteorológica.

La granizada sorprendió en la madrugada de este jueves a los pobladores que generó un gran susto en la gente, primero por el intenso viento que inicialmente se escuchaba a lo lejos lo que posibilitó la fuerte caída de los primeros granizos que despertó a la ciudadanía reportándose en las redes sociales. El fenómeno meteorológico duró aproximadamente unos 10 minutos seguido por una lluvia mansa.

La ciudad de Caaguazú es la más afectada hasta el momento, pues la tormenta estuvo acompañada de granizos que provocaron daños en varias viviendas y vehículos estacionados a la intemperie. Los trozos de hielo, alcanzaron tamaños de hasta una pelota de golf, según reportes de los habitantes de la zona.

Con menor intensidad se ha manifestado el temporal en varias zonas del departamento de Caaguazú.  En cuanto a otras ciudades hasta el momento no se tienen reportes de destrozos.

Los primeros reportes de nuestros seguidores que nos envían fotos de lo que dejó la granizada.

Carlitos Melgarejo nos envía esta imagen de la granizada. | Foto: Gentileza
La intensidad de la caída de granizos se observa en la foto según el reporte de Fabiola Paredes. | Foto: Gentileza
Vivian Guerrero nos envía esta foto mostrando el temaño de los granizos caídos en la capital de la madera. | Foto: Gentileza.
Rosana Martínez pudo recorrer algunas muestras del tamaño de los granizos que afectó en la ciudad de Caaguazú. | Foto: Gentileza.

Lectores de Desde Caaguazú reportaron a través de las redes sociales, que en varias zonas de la ciudad de Caaguazú se registraron daños inclusive en zonas productivas, lo que hace presumir que los productores de la zona se vean perjudicados por la granizada.

Según se pudo observar en los mensajes de los lectores, los granizos eran de gran tamaño y cayeron en grandes cantidades, cubriendo de blanco el piso. Según el reporte que estamos recibiendo, las viviendas más afectadas fueron las de techo de fibrocemento o eternit.

La inestabilidad atmosférica favorece a la formación de núcleos de tormenta, por ende se esperan lluvias con tormentas eléctricas, vientos moderados a fuertes.

Los eventos climáticos anunciados tendrán como principal característica su corta duración y de forma muy puntual, agrega el informe meteorológico.

Conforme el más reciente boletín meteorológico actualizado de esta madrugada se observa Departamentos afectados: Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Centro y Norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Centro y Norte de Ñeembucú, Sur de Canindeyú, Sur de Pte. Hayes.

COMENTARIOS