Envían un helicóptero para reforzar la búsqueda de los secuestrados

1635

 

La Policía envió ayer un helicóptero para reforzar la búsqueda de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), secuestrados el pasado lunes en la colonia Margarita de Nueva Toledo. La familia había pedido el retiro de los agentes para negociar el rescate.

La determinación de enviar el helicóptero a la zona del rastrillaje se dio después de que los familiares de los plagiados hayan pedido a los investigadores abandonar la zona, situación que fue acatada con la esperanza de una liberación rápida y segura. Sin embargo, eso no ocurrió.

Cabe mencionar que los familiares de las víctimas no son de gente adinerada, puesto que son empleados de estancias y pequeños productores de ganado. Esto hace suponer que dificulta las negociaciones con los captores.

En la primera comunicación que tuvieron los familiares de los desaparecidos, los secuestradores solicitaron la suma de 300.000 dólares, que posteriormente tras tiras y aflojes habría bajado a 250.000, monto que todavía no estarían dispuestos a pagar.

En conversación telefónica con el intendente de Nueva Toledo, Nilson Alcari (ANR, oficialista), mencionó que la familia ya está muy angustiada porque, pese a los esfuerzos de liberación de los plagiados, no se está llegando a un buen puerto.

Añadió que se está buscando la forma de asistirlas para poder al menos sobrellevar la difícil situación que están viviendo.

Desde la mañana de ayer se tuvo un lindo clima en la zona, aunque los caminos aun no dan para un tránsito seguro por la localidad.

Se espera que con la ayuda de rastrillaje aérea se pueda dar con el paradero de los secuestrados y liberarlos con vida.

COMENTARIOS