Tormentas ingresarán esta noche al país

567

 

La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de tormentas eléctricas en la noche de este jueves. La misma ingresará por el sur, llegando desde el lado argentino. En el transcurso de la madrugada se extenderá hacia el centro de la Región Oriental. No se descartan fenómenos de tiempo severo.

Si bien durante la jornada el clima se presentará caluroso y soleado con baja probabilidad de lluvias, en horas de la noche, desde el extremo sur de la Región Oriental comenzará a ingresar el sistema de tormentas.

Al final del día, ya en horas de la noche, las primeras lluvias y tormentas afectarán a los departamentos del sur del país.

Debido a las condiciones favorables presentes en la atmósfera, no se descarta que el mismo comience a producir en forma puntual condiciones de tiempo severo sobre ese sector.

Se prevé que dicho sistema siga avanzando en la madrugada del viernes sobre el centro de la Región Oriental y el Bajo Chaco, con las mismas probabilidades de que se presenten tormentas puntualmente fuertes. En el resto del día se extiende sobre el este y norte de la Región Oriental.

Para el sábado, seguirá el clima inestable junto con la dinámica atmosférica favorable y el contenido elevado de humedad, lo que causará que de nuevo se desarrolle un sistema de tormentas con alto potencial.

Se esperan lluvias intensas con acumulados muy importantes, fuertes descargas eléctricas y la ocasional caída de granizos junto con las ráfagas de vientos fuertes, en gran parte de la Región Oriental e incluso parte del Chaco paraguayo durante ese día, reportó Meteorología.

COMENTARIOS