Bergthal «Expulsan a mas colonos por exigir transparencia»

617

 

Por Samuel Silva.

Varios colonos menonitas asociados con la Sociedad Civil Komiteé Bergthal del distrito de Dr Juan Eulogio Estigarribia fueron expulsados por el simple hecho de exigir transparencias en la administración de los dineros utilizados por los administradores Hasta la fecha son 17.

La decisión fue tomada por los representantes en una reunión realizada días atrás en el local de la Sociedad Civil.
Los expulsados son : Kenny Funk, Garry Funk, Alfredo Krahn, Sandor Krahn, Werner Krahn,Edwald Krahn, Ronny Hiebert.

Malversación nunca aclarada

Uno de los puntos que más resistencia a tenido en los ultimos tiempos ha sido el destino de unos 7 millones de dólares que habria sido malversados y de cuyo destino ningún administrador u otro responsable ha dado una explicación convincente. Este millonario fondo habri­a sido utilizado para la supuesta compra de una fracción de tierra pero que al final resulto en un gran negociado.

Esta situación ha derivado en una crisis dentro de las finanzas de la sociedad civil, que no encontro mejor manera que prorratear el efecto del enorme agujero resultante entre los socios, quienes fueron obligados a aportar desde 6 a 500 millones conforme a la capacidad económica de los asociados.

Hasta la fecha no se conoce la existencia de alguna investigación de la justicia ordinaria, a los efectos de dar con los responsables de semejante desfalco.

En el 2014, durante una reunión entre los miembros, los directivos de la Sociedad Civil Bergthal informaron acerca de un faltante de G. 27.000 millones –que serían los US$ 5 millones– y solicitaron que la deuda sea repartida en forma proporcional entre los socios, es decir, aumentar 30 veces más el aporte mensual de cada uno.

A todo esto se suma una serie de irregularidades que fueron denunciados por un grupo de colonos de supuesta clonación de facturas y creación de empresas fantasmas para justificar millonarios montos en la administración.

Hasta la fecha son 17 los socios expulsados quienes se negaron a abonar los millonarios montos de dineros que exigen los administradores de la sociedad civil, los mismos exigieron transparencia en la utilización de dineros de los socios.

COMENTARIOS