Beatificación de Chiquitunga se confirmaría en mayo

588

 

La beatificación de Chiquitunga es inminente y se estaría confirmando en el próximo mes de mayo. Para esa fecha se realizará un evento multitudinario con los fieles. En el Vaticano ya dieron el visto bueno en ocasión de la visita de los obispos paraguayos.

La reunión entre obispos y cardenales será en enero, y en febrero ya se podrá obtener toda la documentación sobre el milagro de Chiquitunga para que el prefecto de la Congregación pueda presentarla al papa Francisco.

«En febrero, el Papa podrá firmar ya el decreto, y a partir de ahí ya dependerá de la Arquidiócesis fijar la fecha de la beatificación», explicó monseñor Edmundo Valenzuela con relación a la decisión de la Congregación para la Causa de los Santos, al agregar que están muy contentos.

Un grupo de obispos paraguayos está en Roma desde inicios de esta semana. Allí recibieron orientaciones concretas sobre el proceso de beatificación de Chiquitunga.

«Felices porque la causa está muy bien, está segura, y vemos que de parte de la Santa Sede y de la Congregación de los Santos prácticamente ya hay luz verde», mencionó el religioso.

Recordó que, si bien quedan algunos pasos secundarios por seguir, se deben respetar y son necesarios.

El 30 de noviembre se realizará una reunión entre consultores, profesores de historia y teólogos, quienes tratarán la causa. Analizarán la coincidencia entre la oración de intercesión realizada por la posible beata y el efecto producido como milagro.

En la Nueva Olla

Según anunció el obispo Valenzuela, el evento para celebrar la beatificación se realizaría ya en mayo, e incluso informó que se llevará a cabo en la Nueva Olla, Estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño. Mientras tanto, en los próximos meses se trabajará en cuestiones logísticas, creación de insignias, cantos, himnos, todo lo que corresponde para una gran celebración.

Desde el Vaticano esperan que la adhesión de los paraguayos sea multitudinaria, y todos sepan de la vida y obra de quien será la primera beata del país, indicó.

COMENTARIOS