Alerta de tormentas se amplía para 11 departamentos

566

 

Un aviso especial de Meteorología da a conocer que son 11 los departamentos en la mira ante un fenómeno de tormentas que se registrará en la noche de este domingo.

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta ampliando las zonas donde la inestabilidad climática podría provocar lluvias intensas.

Según técnicos, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, someterán a 11 departamentos del país.

El fenómeno se registraría durante esta noche en el centro y sur de Concepción, San Pedro, centro y norte de Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, centro y sur de Alto Paraná, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Esta situación ocurre debido a la alta inestabilidad predominante. Ante ello no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, esta noche.

La lluvia golpeó durante esta tarde a Asunción y parte del Departamento Central debido al precario sistema de desagüe pluvial. Varios automóviles quedaron varados en avenidas principales en medio de raudales. Una persona, incluso, debió ser socorrida debido a que su vehículo quedó atascado.

COMENTARIOS