Alrededor de las 15:30 murió el joven arquitecto Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza (26), quien recibió un disparo en la cabeza tras intentar defender a su tía, Dolly Concepción Ortigoza, mientras era asaltada por motochorros.
El joven estaba internado en el hospital de Trauma de Asunción con muerte cerebral. En el transcurso de la mañana, los doctores habrían propuesto a la madre donar los órganos, pero la madre se negó pues guardaba esperanza de que su hijo mejore.
Según los familiares, al filo del mediodía los doctores dejaron de inyectarle los sedantes y Wilber Martínez logró mover algunas extremidades de su cuerpo, lo que parecía tener mejorías, pero ya en horas de esta tarde falleció.
Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza se recibió de arquitecto el año pasado, tiene un hijo de 4 años, que ahora queda huérfano.
Los vecinos repudiaron la terrible inseguridad que hay en la zona debido a constante ataque de los motochorros en Caaguazú.
La comunidad se encuentra indignada debido a la zozobra en que viven y para esta tarde prevén una “marcha por la vida”, con el fin de que se haga justicia en nombre de Wilber.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de ayer, según el informe policial. Los testigos afirman que Martínez reaccionó cuando los malvivientes golpearon a su tía en la cabeza con la culata de la pistola al requerirle el teléfono celular. Al enfrentárseles, el joven acusó un disparo en el rostro, con orificio de entrada en el ojo izquierdo.
Ambos delincuentes se dieron a la fuga luego del hecho. Al tomar conocimiento, se impartió captura por radio y se dio participación a agentes de Investigación de Hechos Punibles, agrega el informe. Hasta el momento, hay cuatro detenidos.
“Arquitecto, en este momento tiene 26 años, el año pasado se recibió. Excelente mita’i. Estaba trabajando en Campo 9 y agarró unos trabajos que estaba empezando”, comentó sumamente dolido su tío Víctor Miranda al recordar a su sobrino. Pidió justicia a las autoridades.
Los vecinos se quejan de la constante zozobra en que viven en la zona, ya que sólo esta semana se produjeron al menos otros tres casos más de asaltos a mano armada.
AUTOCONVOCATORIA
Representantes de distintos sectores sociales de ciudad de Caaguazú se autoconvocaron a una gran marcha contra la inseguridad.