Senado insta a Diputados a iniciar juicio político al Fiscal General del Estado

579

Senadores opositores y de la disidencia colorada solicitan a la Cámara de Diputados a iniciar el proceso de juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, luego de verse implicado en nuevos audios del caso de Oscar González Daher.

Luego de los nuevos audios que se dieron a conocer y que involucran al Fiscal General del Estado, desde el Senado pidieron a Diputados que empiecen el proceso para el juicio político a Javier Díaz Verón.

Arnaldo Giuzzio, Desirée Masi, Arnoldo Wiens entre otros senadores presentaron el proyecto de pedido a la Cámara de Diputados que “insta a iniciar los trámites del Juicio Político al Fiscal General del Estado, el Señor Javier Díaz Verón, por el mal desempeño de sus funciones, en los términos previstos en el artículo 225 de la Constitución Nacional”, según indica el documento presentado.

Documento en el que instan a Diputados a iniciar el proceso de juicio político al Fiscal General del Estado. Foto gentileza: Senado
Documento en el que instan a Diputados a iniciar el proceso de juicio político al Fiscal General del Estado. Foto gentileza: Senado

A su vez, entregaron al presidente del Senado, Fernado Lugo, el documento que indica en cuanto sigue: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Vuestra Excelencia, a los efectos de presentar el Proyecto de Declaración por el cual ‘Insta a la Honorable Cámara de Diputados; a iniciar trámites correspondientes para la instauración de un Juicio Político al titular de la Fiscalía General del Estado, el Señor Javier Díaz Verón’ ya que resulta indignante y anti ético los últimos hechos acaecidos en lo que respecta a audios sobre tráfico de influencias y manipulación de procesos que son de público conocimiento y en la fecha afectan al susodicho.

En espera del acompañamiento de los colegas Senadores para la aprobación del presente proyecto de declaración, saludamos al Señor Presidente con el respeto de siempre”, expresa el documento.

Documento presentado a la Cámara de Senadores. Foto gentileza: Senado.

COMENTARIOS