Familiares de secuestrados, esperanzados con liberación

557

En un multitudinario concierto por la paz en Santa Rosa del Aguaray, familiares de los secuestrados por el EPP emitieron un mensaje en el que perdonan a los secuestradores y dejan entrever la esperanza de que las fiestas de fin de año constituyan un tiempo propicio para que sean liberados.

La organización ciudadana “Unidos por la Paz en el Norte”, integrada por colonos menonitas y referentes de las fuerzas vivas de Santa Rosa del Aguaray, llevó a cabo el concierto por la paz, con la presencia de varios artistas. El evento contó con una multitudinaria concurrencia entre la que estaban menonitas, pobladores de asentamientos campesinos, indígenas y además de los oriundos de la localidad. Todos con banderas blancas en mano, una vez más pidieron paz, seguridad y la liberación de los secuestrados por los grupos criminales que operan en la zona.

Abrahán Fehr, padre del joven secuestrado que lleva el mismo nombre, visiblemente dolido y acompañado de su familia leyó un sentido mensaje: “Abrahán, estamos por pasar otra Navidad sin vos, es tan grande el dolor que tenemos y sabemos que también estarás sufriendo tanto, los hijos preguntan todos los días cuándo volverás y ya no tenemos respuestas para ellos”. Seguidamente ofreció su perdón: “Perdonamos a los secuestradores de Abrahán, que pasen una feliz Navidad”.

La familia de Franz Hiebert envió también su mensaje: “Franz, no decaigas, rezamos siempre a Dios para que te llene de fortaleza y poder aguantar esta situación tan difícil, será la primera Navidad que estaremos pasando sin estar toda la familia”.

La familia de Bernhard Blatz, como todos, en medio del llanto pidió a Dios fortaleza, “Berny, pedimos a Dios que te dé la fuerza para soportar la situación y pronto estaremos juntos, el mejor regalo de Navidad sería que vuelvas a estar con nosotros y poder abrazarte, hijo querido, tu mamá, hermanos y yo te deseamos mucha fuerza y no perder la esperanza de que pronto volverás a tu hogar, te amo hijo”, dijo Peter Blatz, padre del cautivo.

Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo, una vez clamó por una prueba de vida. “Ojalá termine los casos de secuestros”, indicó.

En tanto que la familia de Félix Urbieta pidió a los secuestradores reanudar la negociación, “como todo cristiano en esta fecha especial queremos de vuelta a papá en su hogar, pedimos por favor que se comuniquen”, manifestaron.

COMENTARIOS