Oficialistas triunfan en las internas en Caaguazú

966

 

La candidata Gloria Alvarenga (Honor Colorado) ganó ayer a su primo René Alvarenga (Colorado Añetete) las internas municipales en Caaguazú. En tanto, el hijo del exintendente local, José Ríos, es el postulante del PLRA.

 

El oficialismo tanto de la ANR como del PLRA arrasó ayer en las internas municipales de este distrito. El cargo quedó vacante tras la renuncia del actual candidato a la gobernación de Caaguazú Alejo Ríos (PLRA, efrainista).

En esta ciudad y en otras cinco localidades cuyos intendentes renunciaron para competir el 17 de diciembre último en las elecciones internas de sus partidos (por ejemplo para postularse a gobernador), se llevaron a cabo ayer los sufragios para escoger a los aspirantes a ser jefes comunales.

El 18 de febrero se realizarán las votaciones para elegir a los nuevos intendentes en los cinco distritos.

La cartista Gloria Raquel Alvarenga, del movimiento oficialista Honor Colorado, sacó una diferencia de 3.095 votos en Caaguazú sobre su adversario René Alvarenga (Colorado Añetete, quien es su primo). En total pugnaron 8.035 electores y hubo participación del 24,2%.

El Partido Colorado habilitó en la ciudad 33.192 electores y 111 mesas para sufragar, colocadas en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López.

Hijo del exintendente

Por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ganó el concejal departamental José Ríos Núñez, quien a la vez es hijo del intendente renunciante Alejo Ríos, quien es candidato liberal para la Gobernación.

Según los cómputos preliminares, José Ríos sacó una diferencia de 576 votos sobre su adversario, el abogado Gilberto Almada, de Lista 10, quien ocupó varios cargos públicos en el distrito.

En total sufragaron 8.322 de los 21.828 electores habilitados y se tuvo una participación del 38%. Con estos resultados, el clan Ríos tiene una gran posibilidad de seguir en la intendencia municipal, según dirigentes.

Durante la jornada electoral no hubo incidentes. Sí existió muy baja participación de electores. Según los operadores políticos, la inclemencia del tiempo evitó que muchos ciudadanos de las zonas rurales puedan acercarse a los locales de votación. Los candidatos ganadores citados tendrán que lograr la unión dentro de sus respectivos partidos para tener mejor chance, señalan.

COMENTARIOS