Iglesias menonitas piden paz y perdonan al EPP

730

 

Abrahán Fehr, uno de los colonos secuestrados por el EPP, fue despedido por última vez este domingo. | Foto: Carlos Aquino

Las iglesias menonitas en Paraguay emitieron un comunicado este lunes exponiendo su deseo de paz y convivencia pacífica en el país. Además, perdonan al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por los últimos hechos ocurridos en el Norte del país.

 

«Deseamos extenderles a los integrantes del EPP y a otros grupos armados las manos del perdón, la reconciliación y hermandad cristiana», expresa el comunicado.

En el documento, las iglesias también lamentan lo sucedido con el colono fallecido Abrahán Fehr, expresan su solidaridad a la familia Fehr y rechazan todo acto de violencia como medio para resolver los problemas sociales.

Reconocen que la violencia que sufre el país está arraigada en la marginación económica y social que viven los compatriotas, por lo que exhortan al Gobierno a que cumpla con su deber y redoble los esfuerzos a través de las fuerzas públicas para garantizar seguridad.

Werner Franz, pastor de la iglesia menonita, dijo que esperan que la ciudadanía se una al pedido de los menonitas para que de esa forma se logre la paz paulatina, que es lo que se necesita.

«Nos duele la marginación de mucha gente y queremos reconocer, como menonitas, que hemos sido causa de marginación y queremos una sociedad con paz», remarcó el pastor en una comunicación con 1080 AM.

Por otra parte, en el comunicado, también piden al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la liberación de los colonos Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, quienes se encuentran en situación de cautiverio.

El comunicado fue firmado por la Convención de Pastores de las Iglesias Menonitas del Paraguay, la Convención Evangélica Menonita Paraguaya, la Asociación de Hermanos Menonitas, la Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas y la Asociación Evangélica Menonita del Paraguay.

COMENTARIOS