Piden datos al EPP y a la FTC

481

La familia del suboficial Edelio Morínigo dio un plazo de 24 horas al Gobierno para que informen todo lo que saben del uniformado. En tanto, a los del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) piden datos si Edelio sigue con vida o no.

Los familiares de suboficial de Policía Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP en 2014, se reunieron este miércoles en el distrito de Arroyito para decidir qué hacer ante la situación del uniformado, de quien no se sabe nada desde hace años.

Los familiares resolvieron dar un plazo de 24 horas a las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Gobierno para que se reúnan con ellos mañana jueves en Arroyito para que así les informen qué saben sobre Edelio, pues existen rumores de que ya estaría muerto, supuestamente.

En caso de que estos no mantengan la reunión con ellos en el plazo establecido, anunciaron movilizaciones para cerrar la ruta en la citada ciudad.

Asimismo, suplicaron a los miembros del EPP que den informaciones sobre cómo está Edelio Morínigo, o, al menos, en caso de que esté muerto, digan dónde está su cuerpo, como ocurrió con el colono menonita Abrahán Fehr.

La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, anunció que estarán comunicando desde mañana a los pobladores de Arroyito las medidas de fuerza que tomarán en caso que las autoridades de Gobierno no se reúnan con ellos. Recordó que desde hace tres años no sabe nada más de su hijo.

COMENTARIOS