Atletico Caaguazú y 8 de Diciembre igualan en polémico duelo

3025

 

Atletico Caaguazú, foto de referencia.

En un emocionante duelo marcado por un gol anulado al ’albirrojo’, el Atletico Caaguazú y el 8 de Diciembre empataron este domingo en el choque entre los dos equipos más populares de esta ciudad, con leve ventaja para el cuadro del Atletico Caaguazú.

Era el partido estrella de la primera final de la Liga Caaguazú de Fútbol  y no defraudó: los dos gigantes compitieron hasta el final y acabaron en tablas (0-0) después de que uno de los árbitros asistentes anulara un tanto a los 48′ del segundo tiempo por la supuesta mano del jugador Robert Sales (Atletico Caaguazú) y que fuera inicialmente validada por el árbitro principal del partido Anibal Rivas.

Fue un gran partido en el inicio, las ocasiones de gol se sucedían, era un juego de ida y vuelta con opciones para ambos.

Las expulsiones quedaron en un segundo plano respecto a la polémica desatada por el gol que se le anuló al Atletico Caaguazú. El cuadro del 8 de Diciembre tendrá dos bajas considerables debido a la expulsión en la fecha. Se trata del arquero Esteban Sosa y Raúl Benitez.

Al retirarse de la cancha, el colegiado arbitral fue cuestionado por jugadores y los aficionados presentes, que tuvieron que salir custodiados con efectivos de la policia nacional.

El 8 de Diciembre ya anunció que en la reunión del próximo martes, solicitarán árbitros de la quinta región deportiva para el partido revancha.

El Atlético cuestiono fuertemente el desempeño arbitral en su Fan Page de Facebook

El resultado final no le sirve a ninguno de los dos, por lo que la definición será el próximo domingo para consagrar al campeón de la temporada 2017/2018 de la Liga Caaguazú de Fútbol.

A primera hora, en la categoría juvenil el 15 de Agosto venció 3-2 al Sportivo Villa Constitución. Los goles Isabelino León, Roque Ayala y Fredy Martinez para el 15 de Agosto, mientras que para el Sportivo Villa Constitucion marcaron Juan Gabriel Britez y de penal Pedro Pablo Cubilla.

El Estadio de Club Atlético Caaguazú la recaudación alcanzó la suma de 19.800.000 guaraníes por 945 boletos vendidos. La revancha se jugara el próximo domingo en el Estadio Federico «El Tigre» Llamosas.

El árbitro principal que fue duramente criticado es Anibal Rivas, asistido por Angel Obando y Alexis Franco. Actuó como cuarto árbitro fue Porfirio Osorio.

Con solo empatar el 15 de Agosto sera Campeón en la categoría juvenil, mientras que el Sportivo Villa Constitución, esta obligado a ganar para forzar la definición en la tanda de los penales.

Mientras que en la categoría primera, una victoria consagra al campeón y en caso de registrarse de nuevo un empate, se ejecutaran penales para conocer al Campeón de esta temporada.

En historial de campeones el Atlético Caaguazú lidera con 15 conquistas mientras que el 8 de Diciembre con 11 conquistas.

COMENTARIOS