Cae involucrada en plagio de Dalia, en Cnel. Oviedo

1181

 

Mabel Karina Martinez, detenida.

Agentes del Departamento Antisecuestro detuvieron ayer de noche a Mabel Karina Martínez Chamorro en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, por ser considerada parte de la banda que en 2011 raptó a la empresaria Dalia María Scappini Campos. La aprehendida era pareja de Genaro Blaires, quien era líder del grupo.

Mabel Martínez (40) permanecía oculta en Argentina junto con Genaro Vidal Blaires Jara Casco, y luego de una aparente ruptura amorosa regresó a Paraguay y se instaló en la ciudad de Coronel Oviedo, donde ayer a las 20:00 los agentes de Antisecuestro de la Policía, a cargo del subcomisario Pedro Lesme, la detuvieron en la calle Elisa Lynch y Teniente Fariña.

La aprehendida fue inmediatamente trasladada a Asunción bajo una fuerte custodia policial.

Secuestro de Dalia

Mabel Martínez mantenía una relación sentimental con Genaro Blaires, líder de la banda de delincuentes que a las 7:45 del martes 30 de agosto de 2011 secuestró a Dalia María Scappini Campos cuando se encontraba sobre la calle General Raimundo Rolón, detrás de la cancha del club Guaraní de Asunción.

La empresaria permaneció cautiva durante 134 horas (5 días). Fue liberada por sus captores el domingo 4 de septiembre a las 21:45 cerca del Autódromo Aratirí de Capiatá, en el kilómetro 16 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”.

Scappini fue dejada en libertad sin que su familia haya pagado monto de dinero alguno a los captores, al parecer porque se sentían acorralados.

Según los datos policiales, tras la liberación de Dalia Scappini, Genaro Vidal Blaires Jara Casco, junto a los otros integrantes del grupo: Mabel Martínez, Amín Aquino, María Alejandra Neyra, Francisco Andrada y Víctor Aquino Domínguez, huyeron a la Argentina.

Sin embargo, 25 días después del rapto cuatro integrantes de la banda fueron apresados. Más adelante y luego de un arduo trabajo del Departamento Antisecuestro de la Policía y de los fiscales Francisco Ayala y Federico Delfino, en conjunto con sus colegas del vecino país, se logró la captura de los argentinos Genaro Blaires y Víctor Aquino (supuesto negociador de la banda) en Buenos Aires el 6 de marzo de 2012.

COMENTARIOS