Nueva Toledo: Se cumplen 90 días del secuestro de brasileño y su nieto

680

 

Los responsables de la investigación son el fiscal Federico Delfino y el comisario Gilberto Fleitas, jefe antisecuestros de la Policía Nacional.

A 90 días del secuestro del productor brasileño Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años, los investigadores no pueden cerrar el caso, a pesar de la detención de siete personas. Ambos aún se encuentran con paradero desconocido.

Los siete detenidos estarían involucrados en el hecho, según el cruce de llamadas telefónicas realizadas momentos antes del secuestro ocurrido el 23 de octubre en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú.

 

Domicilio de la familia Dresch.

Ese día don Alecio y su nieto estaban realizando tareas de campo en una propiedad ubicada a unos tres kilómetros de la vivienda familiar.

Además de un viejo tractor con rastros de sangre, fue hallada en la zona una llave tipo inglesa escondida en el curso de un arroyito.

En principio, fue solicitada la suma de USD 300.000 por el rescate, dinero del que no disponía la familia. Los captores utilizaron el celular de Alecio para las comunicaciones durante cinco días, luego se interrumpieron las llamadas.

Entre los seis primeros detenidos se encontraba la mujer que durante varios años fue la pareja de uno de los nietos de don Alecio Dresch. La mujer, que actualmente vive en pareja con Jozemar Borba Pruzzak, habría forzado a este a realizar el plagio, quien se sumó a sus hermanos Josemar y David.

Al parecer, los detenidos se resisten a aportar pistas tendientes a la ubicación de las dos víctimas. En las últimas semanas de diciembre, policías antisecuestros, con machetes y palas en manos, ingresaron a la propiedad donde se produjo el secuestro sin mayores resultados.

Incursión de la Policía de Antisecuestros en la propiedad de los Dresch.

Para la familia la angustia vuelve insostenible la situación por la que están atravesando. Hasta el momento se mantienen en silencio sin declaraciones a la prensa.

COMENTARIOS