Caso Dresch: Forenses aún no confirman identificación de los cuerpos

594

El jefe de Orden y Seguridad Luis Cantero manifestó que aún continúa el procedimiento de identificación de los cuerpos hallados en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, por lo que no se puede confirmar que sean Alecio Dresch y su nieto.

La fiscala Zunilda Martínez indicó que los cuerpos fueron trasladados en helicóptero a Ciudad del Este, donde se realizará la autopsia, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
«Recién cuando termine (el procedimiento) podremos decir que se trataría de las personas secuestradas, también ayudará que familiares identifiquen la vestimenta que tenían en ese momento. El forense es el que tiene la última palabra», mencionó Cantero a la emisora 800 AM.
Una venganza familiar
 
A su vez, el jefe explicó que tanto la Policía como el Ministerio Público manejaban que no se trataba de un secuestro porque no se solicitó dinero y que más bien se centraban en que podría ser una venganza familiar.
El comisario argumentó que se manejaba esa información, ya que una de las detenidas, la joven Yésica Patricia Hoffmann (23), fue pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch, con quien tuvo una disputa judicial por la custodia de un menor que finalmente fue concedida a los Dresch.
«Mucho trabajo tuvo la Policía Nacional en la búsqueda porque más de un mes estuvimos en Nueva Toledo y la colonia Margarita en la búsqueda. Dentro de la investigación ya fueron aprehendidas seis personas», refirió Cantero.

COMENTARIOS