Coches voladores intentan despegar en Salón de Ginebra

792
Primero. El Liberty se venderá desde el año próximo.

Es un sueño ilustrado en numerosas ocasiones en el cine y que se haría realidad el año que viene, cuando despegue el primer coche volador privado. Hasta entonces, una empresa holandesa presenta su modelo comercial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El modelo Liberty, primer auto volador en el mercado, del fabricante holandés Pal-V, comenzará a ser entregado en 2019. El Liberty se vende como pan caliente y actualmente el tiempo de espera es de dos años.

Por su parte, una alianza entre Airbus, Audi e Italdesign presenta en Ginebra un proyecto similar de vehículo volador autónomo, el Pop.Up Next, que será comercializado en 2025. Pal-V dice que el proyecto nació de una frustración.

“Cuando uno viaja en avión despega de un lugar del cual no quiere partir y aterriza en otro que no es el destino”, explica Robert Dingemanse, presidente de la empresa. “El Pal-V es el producto perfecto para la movilidad entre las ciudades. Fuera de las ciudades vuela, en la ciudad rueda”, afirma.

El vehículo de 3 ruedas (2 traseras, una delantera) tiene un rotor desplegable que le permite volar como un helicóptero. El precio del aparato va de 300.000 a 500.000 euros a lo que hay que sumar entre 10.000 y 20.000 dólares para la formación del piloto, dijo Dingemanse. AFP

COMENTARIOS