¿Por qué se festeja hoy la Pascua?

499

La Pascua se festeja el primer domingo tras la luna llena luego del equinoccio.

Según lo mencionado por el profesor Blás Servín en comunicación con la 970 AM, la Pascua se festeja el primer domingo tras la luna llena luego del equinoccio y en este caso, ése domingo es hoy.

El profesor Servín, astrónomo, explicó que los hebreos, los judíos eran esclavos de los egipcios hasta que con Moisés pueden liberarse de eso y van a la tierra prometida que es Israel.

En ese entonces, pasaron muchos años y alguien habrá dicho porqué no recordamos cada año nuestra liberación de la esclavitud de Egipto, y como fecha, eligieron el equinoccio de marzo, comentó.

“El equinoccio de marzo cae el 20 o 21 de marzo. Es el día en el que en el hemisferio norte es la primavera y para ellos el día más lindo del año era el inicio de la primavera porque regresaban las flores, las aves, el colorido de las plantas, el buen clima. Entonces eligieron ése día para recordar la salida de Egipto”, señaló.

“Luego alguien habrá dicho vamos a hacer una fiesta que dure todo 1 día y el único medio en esa época de tener luz artificial era la luna y entonces como llegaba la Pascua, dijeron que la Pascua iba a ser la primera luna llena y durante muchos años los católicos también festejaban como ellos, hasta que en el año 325 un emperador romano, Constantino, dijo nosotros no vamos a festejar de hoy en más con los judíos. Vamos a festejar el primer domingo después de esa luna llena y es así que festejamos en domingo”, refirió.

El profesor Servín indicó que este año el equinoccio fue el 20 de marzo, la primera luna llena fue ayer sábado, entonces el primer domingo es hoy, esa es la manera en que se fija la Pascua.

COMENTARIOS