MUNDO | La Policía Federal anunció que no detendrá hoy a Lula

532

Finalmente no habrá detención hoy. No importa que haya vencido el plazo decretado por el juez Moro fijado para hoy a las 17 (hora local).

Las negociaciones entre los abogados del exmandatario y la Policía Federal entraron en una especie de cuarto intermedio hasta mañana sábado, luego de que Lula asista a la misa de su difunta esposa, que mañana cumpliría 68 años.

Las autoridades evaluaron que era muy peligroso un arresto en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo. Miles de simpatizantes de Lula llegaron al lugar y el operativo podía terminar en episodios de violencia.

Como la ceremonia en memoria de Marisa Leticia está pautada para las 9:30. la entrega podría concretarse después del evento o recién el lunes.

Si finalmente mañana Lula se pone a disposición, será transportado a Curitiba en un avión de la policía. La negociación está dirigida por los superintendentes de la Policía Federal en São Paulo y Curitiba, que mantienen informado al director general de la corporación, Rogério Galloro.

COMENTARIOS