Policía y militar heridos por EPP están estables

672

El suboficial 2º Eduvigis Martínez y el teniente de Infantería Rodrigo Brítez, que resultaron heridos durante un enfrentamiento contra presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el fin de semana, ya están estables.

El policía Eduvigis Martinez, de 32 años, recibió un proyectil durante un enfrentamiento ocurrido el sábado entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP. Tuvo una lesión y ya fue sometido a su primera intervención quirúrgica en Concepción, y luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. El director de dicha institución, Óscar Echeverría, señaló que se fracturó el peroné.

 

“Por suerte, es un hueso pequeño y será fácil su recuperación, pero antes debe ser limpiado en diferentes etapas quirúrgicas, dependiendo de su evolución”, explicó en contacto con ABC Cardinal. El suboficial se encuentra estable, siempre lúcido y sin fiebre, destacó el médico, puesto que eso facilita la evolución favorable.

Luego de dichas intervenciones, el uniformado recibirá un acompañamiento psicológico, que se hace con todo personal herido en un enfrentamiento similar, según el doctor Echeverría. “No se espera que queden secuelas. Dependerá mucho de la evolución que vaya teniendo (…) Esperemos que no tenga ninguna infección, porque es una herida altamente infectante”, culminó el director del hospital.

 

Por su parte, la teniente Liz Forte, del Hospital Militar, comunicó que el teniente de Infantería Rodrigo Brítez ya está estable. “Él está nada más para completar su antibiótico de terapia, para sus curaciones y en espera de algunos resultados más”, comentó. Las dos heridas que recibió ya están en proceso de cicatrización, acotó.

COMENTARIOS