▶ | Sigue operativo en estancia

638

Mientras el sol caía sobre la estancia Ypané, tras la incursión de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en una área boscosa de Yby Yaú, aún no se daban a conocer los resultados del tiroteo y los helicópteros seguían sobrevolando la zona.

Poco antes de las 18:00 el operativo seguía manteniendo en zozobra a la ciudadanía con respecto a si hubo o no resultados concretos luego de un gran despliegue de la FTC, a pesar que ya hacía más de una hora que cesaron los disparos.

Una tanqueta, vehículos blindados y helicópteros fueron empleados para disparar continuamente en las inmediaciones del establecimiento Ypané durante varios minutos, lugar donde según el vocero de la FTC, Simón Leguizamón, se encontraban integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Leguizamón aseguró que estos disparos fueron de hostigamiento para tratar de lograr que los individuos se entreguen o de lo contrario “los abatirían”. Además confirmó que hubo contacto visual con desconocidos en el monte.

Varios trabajadores de prensa están en la zona, aguardando algún informe de las autoridades de la FTC.

VIDEO QUE CIRCULA NO ES ACTUAL

Cabe resaltar que tras el operativo de la FTC empezó a circular en la tarde de hoy un video donde se veía a supuestos miembros del EPP, abatidos. Sin embargo, las imágenes corresponden a un tiroteo entre militares y miembros de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) ocurrido el 16 de noviembre de 2015.

COMENTARIOS