WhatsApp tendrá tres nuevas funciones

595
WhatsApp tendrá nuevas funciones. | Foto: lifeder.com

La aplicación de mensajería WhatsApp lanzará en los próximos días nuevas mejoras a su sistema, una de ellas muy solicitada por los usuarios: permitirá volver a descargar archivos antiguos eliminados del teléfono móvil.

Es común que entre el sinnúmero de mensajes, fotos y videos que llegan a diario en los chats se haya borrado un archivo que se necesitabas conservar, para luego encontrarse que este mensaje del archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno.
Es por ello que la compañía analiza la posibilidad de volver a bajar el archivo. Esto es posible gracias a que la aplicación mantiene almacenados los documentos en sus servidores, incluso luego de que fueran descargados.
Con la nueva función, los archivos se conservarán por tres meses, lo que permitirá volver a descargarlos a través de la app. Sin embargo, ya no habrá nada que hacer si se elimina el chat, ya que se habrá perdido el enlace.
El segundo cambio a implementarse será recibir como prioridad las notificaciones de otros contactos y aplicaciones. Así, los mensajes de WhatsApp quedarán anclados en la parte superior del menú de notificaciones, por encima de otros, sin importar el momento en el que llegaron.
Esta medida es opcional, en caso de que se quiera dar marcha atrás, se podrá desactivar la función en pocos pasos, informó el portal de Clarín.
La tercera modificación es la posibilidad de dejar la función de administrador a los que manejan algún grupo, sin necesidad abandonarlo. La opción se conocerá como «Descartar un administrador». Con solo hacer clic, el administrador podrá renunciar a los privilegios y pasará a ser un usuario normal.
Además, podrá elegir al usuario que será su sucesor. A su vez, estos cambios permiten que tanto el creador del grupo como los administradores de mayor antigüedad sean los únicos que pueden eliminar o expulsar a aquellos miembros que hayan estado a cargo del grupo en algún momento.
Estos cambios se suman a la política de edad mínima de 13 a 16 años en los requisitos de uso. Los cambios estarán disponibles al tener actualizado la app en su versión 2.18.106/7.

COMENTARIOS