Trashing, la técnica para obtener información privada sin autorización

745

Se trata de una técnica para obtener una información importante a partir del material descartado. La misma es utilizada por los ciberdelincuentes para cometer posteriores ataques.

Los nuevos delitos que han nacido con la creación de nuevas tecnologías y servicios de internet son numerosos, una de ellas es Trashing, y tiene mucho que ver con los desechos.

Aunque parezca mentira, los hackers también utilizan técnicas más rudimentarias para intentar hacerse con el control de los equipos de las posibles víctimas.

Consiste en obtener información privada a partir de la recuperación de archivos, documentos, directorios e, incluso, contraseñas que el usuario ha enviado a la papelera de reciclaje de su equipo con la finalidad de obtener datos que sirvan como información para cometer fraudes.

La información obtenida puede variar desde nombres de usuario y claves, información personal y otras formas de información sensible, algo que demuestra que el usuario final es, sin embargo, el eslabón más débil en la cadena de protección y seguridad informática.

Para evitar caer en esta situación, aseguran que es importante utilizar técnicas adecuadas de destrucción de la documentación, a través de destructoras de papel o bien a través de depósitos de papel que garantizan que no se puede acceder a ellos. Otro aspecto importante es tener en cuenta, en las políticas de seguridad, el «Trashing», formando a los usuarios adecuadamente.

Fuente: abc.es

COMENTARIOS