Destruyen 10 hectáreas de marihuana en Amambay

817

Agentes antinarcóticos de la regional Nº 3 de esta capital departamental ubicaron en la tarde de este martes una plantación de marihuana en plena cosecha. Un total de 10 hectáreas de la planta narcótica fueron destruidas.

Según lo explicado por el subcomisario Fredy Amarilla, la plantación fue descubierta dentro de una reserva de bosques de la estancia Urundey, en la localidad de Estrella, ubicada a unos 45 kilómetros de esta capital departamental.

Los agentes antinarcóticos encabezados por el fiscal antidrogas Armando Cantero, incursionaron en el lugar y hallaron dos campamentos que fueron abandonados por los marihuaneros, quienes posiblemente detectaron la presencia de los antidrogas en las inmediaciones.

Una vez en el lugar los agentes hallaron, además de los dos campamentos, seis prensas hidráulicas, varias zarandas y productos alimenticios suficientes para varias personas, y un total de 10 hectáreas de marihuana lista para ser cosechada.

Se presume que los marihuaneros ya habrían iniciado los preparativos para prensar la droga, ya que también fueron halladas marihuanas ya cortadas y que estaban listas para ser prensadas.

Por orden del fiscal interviniente, los agentes procedieron al corte de la marihuana para luego realizar la incineración de la misma más los dos campamentos con todos sus enseres.

Cabe señalar que en las últimas semanas, tanto los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional como así también la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), propinaron duros golpes a los marihuaneros de este departamento, que en esta época inician la cosecha de la marihuana. Tras ser prensada la droga, casi en su totalidad, van a los centros de consumo de las grandes ciudades del Brasil.

COMENTARIOS