Cómo funciona el “secuestro” de cuentas en Instagram

726

¿Es posible secuestrar una cuenta de Instagram? Sí. Durante el mes pasado, diferentes usuarios (aún no está confirmado el número) no han podido acceder a sus perfiles.

Ya se ha reportado un sinfín de denuncias de hackeo por parte de los usuarios de la red social. Según explica el laboratorio de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, aún no hay información válida sobre cómo trabajan los criminales para acceder a los perfiles.

El método más común para este tipo de ataque es a través de phishing (robo de información personal a través de una fuente fraudulenta, como un sitio falso, por ejemplo).

Esta “ola de hackeos” se dio a finales de julio de este año, con un “día D”: el 31 de julio. En esa fecha, el número de ataques de phishing se disparó de alrededor de 150 por día a casi 600.

Instagram se pronunció sobre estos ataques en su blog. Sostuvieron ser conscientes del problema que afecta a varios usuarios al acceder a sus cuentas, asegurando estar investigando el problema.

La red social sugirió visitar su centro de ayuda. También aconsejó que si el usuario recibe un correo electrónico de Instagram, notificando un cambio de dirección de correo electrónico que no inició, debe hacer clic en el enlace “revertir este cambio” en el mail, y luego cambiar la contraseña.

Además, recomendó no autorizar el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa y activar la autenticación de dos pasos para mayor seguridad (el segundo paso es el envío de SMS).

Afirmaron estar trabajando en funciones adicionales para contar con una mayor seguridad.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS