El presidente Mario Abdo Benítez considera que el ataque registrado esta madrugada en la localidad de Ypehû tiene vinculación con el crimen organizado, por ello sostuvo que se trató de “una batalla de narcos”.
Durante un acto realizado este miércoles en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República fue consultado sobre elatentado de esta madrugada en la zona de Ypehû.
Al respecto, Mario Abdo Benítez afirmó que se trata del crimen organizado, catalogando al ataque como “una batalla de narcos”.
Las hipótesis de los organismos de seguridad apuntan a que el hecho registrado esta madrugada habría sido parte de un enfrentamiento entre organizaciones criminales de la frontera.
No se descarta que grupos vinculados al narcotráfico hayan tenido implicancia en el ataque a tres viviendas y una playa de autos en Ypehû.
La Policía Nacional se comprometió a realizar todas las diligencias que sean necesarias para dilucidar lo ocurrido, al tiempo de reforzar la presencia policial en la zona con una mayor dotación de efectivos.
De momento las sospechas son que el Primer Comando Capital (PCC) o el Comando Vermelho, las dos principales facciones criminales del Brasil, estén relacionadas con el atentado, sobre todo considerando que se trata de una zona fronteriza con el vecino país.