Supuesto epepista detenido es familiar de ex integrantes de la ACA

729

El supuesto miembro del ala logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Adelio Florenciano Zorrilla, detenido este miércoles con G. 300 millones es pariente de ex integrantes de la extinta Agrupación Campesina Armada.

El supuesto miembro logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, es pariente de ex integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), confirmó a Última Hora el fiscal Federico Delfino.

Se trata de Adelio Florenciano Zorrilla, de 24 años, quien de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio Público es familiar de los hermanos Alicio y Eduardo Florenciano Vega, entre otros anteriores miembros de la ACA.

Eduardo Florenciano Vega falleció durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 19 de setiembre del año 2014, mientras que Alicio fue encontrado muerto en febrero del año 2015, con heridas de escopeta en la cabeza.

 

Adelio Florenciano Zorrilla fue trasladado hasta la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía en Asunción, donde tendrá que prestar declaración indagatoria por el dinero hallado en su poder, que se sospecha era para la compra de uniformes y armas para el EPP.

El hombre se desplazaba a bordo de un taxi desde Núcleo 3, Arroyito, Departamento de Concepción, zona de influencia del grupo armado, hacia el Departamento de Amambay.

El agente del Ministerio Público señaló que Adelio Florenciano no figura en ninguna lista de búsqueda del EPP, pero que aún falta indagar sobre las funciones que supuestamente cumplía dentro de la agrupación criminal.

 

El detenido también sería pariente del suboficial segundo Carlos Florenciano Vega, quien prestaba servicios en una Comisaría de Limpio, Departamento Central, y se encuentra preso desde el año 2014 por dos casos de asaltos ocurridos en Asunción.

 

De la misma manera, otros de sus familiares, Fermín Florenciano Vega (de 43 años) y A. F. V. (15), fueron detenidos en octubre del año 2014 por supuestos vínculos con la ACA.

La actualmente extinta Agrupación Campesina Armada inició con los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, quienes fueron abatidos en enfrentamientos con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

COMENTARIOS