Cerveza, más vendida que pan dulce

837

Si tiene que elegir en qué invertir su dinero a la hora de darse un gusto en estas fiestas, todo indica que el paraguayo prefiere comprar un pack de cerveza que una dotación de pan dulce. Así lo afirmaron comerciantes del Abasto.

Diciembre es, por excelencia, el mes en el que se nos permite a todos darnos ciertos gustos, bien merecidos, pues trabajamos todo el año para ello.

Conforme se acercan las fiestas, aumenta el entusiasmo de la gente, que se agolpa en los comercios a comprar aquellos objetos deseados. Claro, además de los electrodomésticos y algún que otro bien material, los productos de consumo son los infaltables y, entre estos, hay una bebida que los paraguayos adoran por encima de otras: la cerveza.

En lata, en botella, en cualquier formato, la espumante bebida se adquiere en cantidades descomunales a fin de año.

Así lo corroboró Matías Vázquez, un comerciante del Mercado de Abasto, quien nos contó que este año, solo en el mes de diciembre, la venta de cerveza se incrementó en un 40%. En este sentido, está comercializando 80 hectos (un hecto equivale a 100 litros) por día. Esto equivale a aproximadamente 2.500 packs de la bebida.

Esta potencialización de la venta les vino bastante bien, pues, según contó el vendedor, los meses de octubre y noviembre los venían arrastrando con una baja de consumo.

Una cuestión que llamó la atención de los comerciantes es la forma en que ha venido cambiando el contenido de las canastas de fin de año. Anteriormente, las empresas obsequiaban a sus empleados canastas con pan dulce, latas de durazno, jugos, golosinas y otros comestibles, mientras que ahora las “canastas” consisten en su gran mayoría en conservadoras con latas de cerveza.

Este interesante cambio de concepto ha representado algunas pérdidas para los vendedores, ya que el stock de pan dulce que tenían en depósito no se logró comercializar en su totalidad y, probablemente, ya no se venda.

“Me sobraron 1.200 pan dulces, más o menos”, contó Matías Vázquez, quien de todos modos confía en que con la enorme venta de cervezas, de todos modos, se podrá conseguir ganancias.

En los distintos comercios de la capital extenderán los horarios de atención para que la gente pueda acudir a proveerse de suministros.

Fuente: ABC Color

 

COMENTARIOS