Gobierno fue humillado por el EPP

766

 

El gobierno de Mario Abdo Benítez, que asumió hace cuatro meses, cierra el año 2018 con un humillante revés ante el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el que lo obligó a mostrar un cruel video del último asesinato cometido por los miembros del grupo armado en una estancia de San Pedro. Mario Abdo al parecer tampoco tendrá éxito en esta lucha.

En este año que se acaba ocurrieron cinco golpes importantes del EPP.

Uno de ellos fue la muerte o asesinato del menonita Abrahán Fehr Banman, quien fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 y cuyos restos fueron descubiertos recién el 11 de enero último en Tacuatí, departamento de San Pedro, luego de que los propios criminales revelaran dónde lo habían enterrado.

Los colonos menonitas de la zona y los demás pobladores quedaron muy afectados, consternados, al enterarse de lo sucedido con Abrahán. Después de un tiempo, Abrahán Ferh pasó a ser una más de las tantas víctimas que causa el EPP y que figuran solo en las estadísticas.

Hay otros secuestrados que todavía no son liberados, como el policía Edelio Morínigo Florenciano y el ganadero Félix Urbieta Ramírez.

En ambos casos, algunos integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) suponen que las víctimas ya estarían muertas. Edelio fue capturado en 2014 y Urbieta en 2016.

Ojalá este nuevo año 2019 sea el periodo en el cual sus familias por lo menos encuentren un consuelo con la verdad sobre ellos.

130 ataques

Lleva cometidos la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), desde el primero en 1997, cuando intentó asaltar la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Choré. La banda estuvo vigente durante los últimos ocho gobiernos: de Wasmosy, Cubas, González Macchi, Nicanor, Lugo, Franco, Cartes y Abdo.

12 plagios

Perpetró el EPP: de María Edith Bordón, Cecilia Cubas (asesinada), Luis Lindstron (asesinado), Fidel Zavala, Arlan Fick, Edelio Morínigo (posiblemente asesinado), Robert Natto y Érica Reiser (asesinados), Abrahán Fehr (asesinado), Franz Wiebe, Félix Urbieta (posiblemente muerto), Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

65 homicidios

Cometieron los miembros del EPP, de los cuales 36 eran personas civiles, 18 fueron policías y 11 eran militares. Este año fueron descubiertos y desenterrados los restos del menonita secuestrado Abrahán Fehr y el último muerto fue el maderero brasileño Valdir de Campos, hace un mes.

3 apariciones

Registra el EPP en el actual periodo presidencial de Mario Abdo Benítez, que se inició el 15 de agosto último, cuando asumió el cargo en sustitución de Horacio Cartes. En el mandato de este último hubo 69 ataques del EPP desde el día en que ganó las elecciones generales, el 21 de abril de 2013.

COMENTARIOS