Socio de Messer: Bruno Farina fue extraditado al Brasil

652

El empresario brasileño Bruno Farina fue extraditado a tempranas horas de la mañana a San Pablo, Brasil. El hombre era requerido por la Justicia brasileña desde abril de este año por su supuesta implicancia en el esquema de lavado de dinero liderado por Dario Messer.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Velázquez, confirmó la extradición del ciudadano Bruno Farina. El brasileño fue trasladado a tempranas horas de la mañana hasta el Grupo Aerotáctico, en la ciudad de Luque, donde tomó un vuelo rumbo a San Pablo, Brasil.

La extradición del supuesto socio de Dario Messer se dio luego de que la jueza Alicia Pedrozo resolvió la extradición abreviada por pedido de Farina, informó Telefuturo.

La magistrada se basó en el artículo 27 de la Ley 2753, que aprueba el acuerdo sobre la extradición entre los Estados Partes del Mercosur, y que habla de la extradición simplificada o voluntaria.

Farina fue detenido este miércoles en el Paraná Country Club, en Hernandarias y luego fue trasladado a Asunción. El mismo se encontraba detenido en la sede de Departamento de Investigación de Delitos.

 

La detención del hombre se logró tras un trabajo de vigilancia, luego de los allanamientos que se realizaron este martes en el mismo lugar, donde se encontraron documentos de identidad, registros de conducir, entre otros, del ciudadano brasileño.

Tras su detención, el empresario negó cualquier vínculo con Dario Messer y aseguró no haberlo visto nunca. Además, dijo que prefiere ser juzgado por la Justicia de su país y que estuvo escondido porque su abogado le pidió.

 

En Paraguay, Farina figura como fundador de una empresa de seguros médicos en Ciudad del Este, además de un club de vinos denominado Bebi & Gostei, ubicado en la zona comercial del Paraná Country Club.

COMENTARIOS