Mucho tráfico en Rutas 1 y 2

745

Luis Chris Jacobs, director de la Patrulla Caminera, comentó que lo curioso de esta ocasión es que hay una gran cantidad de vehículos tanto en la entrada como en la salida de Asunción. Esta situación se registra en las Rutas 1 y 2.

Luego del fin de semana largo, por las fiestas de Año Nuevo, todos los que viajaron en ese lapso se disponen a regresar a sus hogares, por ende tanto la Ruta 1 como la Ruta 2 están con tránsito pesado, debido a la cantidad de vehículos, pero fluido.

 

En ese marco, Luis Chris Jacobs, de la Patrulla Caminera, habló con ABC Color del operativo que realiza su equipo en horas de la tarde-noche de este martes para tratar de agilizar el tránsito.

Comentó que hay una importante cantidad de vehículos en el cruce Ypacaraí-Caacupé, razón por la cual en el peaje habilitaron una boca más a contramano, es decir, que una de las que estaba disponible para la salida de Asunción, ahora es empleada para cobrar la entrada hacia la capital.

 

Jacobs resaltó que lo más llamativo en este caso es que en ambas rutas principales hay una gran cantidad de gente que llega a la capital como la que va con dirección al interior. En ese punto, la mayoría de los que se dirigen a Asunción se encuentran en la Ruta 2, mientras que aquellos que regresan al interior, conducen por la Ruta 1.

Asimismo, para descargar la Ruta 2 se está utilizando el desvío San Bernardino-Luque, mientras que por la Ruta 1 se está llevando a contramano a los conductores durante un tramo, método que también se utilizó durante el retorno de la fiesta de Navidad.

COMENTARIOS