Es oficial: anuncian llegada del esperado emoji del mate

737

El consorcio Unicode, encargado de aprobar los emojis que son utilizados en las distintas plataformas y aplicaciones (incluyendo WhatsApp), estaría próximo a incluir el esperado emoji del mate, todo gracias a una iniciativa que nació en Argentina.

En marzo del año pasado, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra presentaron un extenso documento a Unicode a través del cual solicitaban la incorporación del mate a la biblioteca oficial de emojis.

Para sustentar el proyecto, los mismos realizaron una minuciosa investigación que incluyó visitas a plantaciones, estadísticas con datos de importación y exportación, análisis de las formas para elegir el diseño ideal y hasta imágenes de argentinos famosos tomando mate.

Según cita el portal Infobae, la iniciativa se había originado durante el Hackathon de la Media Party 2017, evento en el que estos desarrolladores argentinos dieron vida a la idea que hoy está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Para difundir esta iniciativa y hacer que más personas puedan sumarse a la campaña, este grupo decidió crear la cuenta de Twitter @emojidelmate_ok junto con el hashtag #EmojiDelMate, el cual tuvo una amplia repercusión entre los usuarios de esta red social.

Luego de pasar por un largo proceso que constó de diferentes etapas, finalmente el consorcio Unicode estaría a punto de anunciar la incorporación de este esperado ícono en su próximo “listado de nuevos emojis” que será dado a conocer el próximo 5 de marzo.

 

 

Emiliano Panelli, uno de los impulsores del proyecto, manifestó a Telefé Noticias que al momento de hacer la propuesta fundamentaron que el mate “era un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial», esto considerando que el mate es una infusión extendida en varios países, incluyendo a Paraguay donde su popularidad está más que comprobada.

Posterior a este anuncio, en julio se deberá lanzar oficialmente la actualización del Unicode 12.0 donde deberán estar incluidos todos los nuevos emojis de la temporada. A partir de allí, cada plataforma (WhatsApp, Telegram, Facebook, Apple, Google, etc.) se encargará de adaptar el símbolo para sus usuarios.

Se estima que entre los meses de agosto y noviembre finalmente se pueda habilitar el esperado emoji del mate en todas las plataformas y aplicaciones.

COMENTARIOS