Papo Morales: Ex peón se presenta ante Fiscalía para ratificar denuncia

1053

Antonio Talavera, ex peón de la familia del imputado Gregorio «Papo» Morales, se presentó este martes ante la Fiscalía de Villarrica, Departamento del Guairá, para declarar sobre el caso de supuesta tortura que se viralizó en un video.

Talavera señaló que se ratificará ante la Fiscalía Regional de Villarrica y aseguró que el vídeo no se trató de una producción cinematográfica, como lo refirió Papo Morales.

Jorge Dos Santos, abogado de Talavera, dijo que, gracias a la grabación, se pudo mover la Justicia de este país.

«Vamos a acceder a las documentaciones y prepararnos una querella adhesiva», señaló el letrado.

Mencionó que Papo Morales es un paradigma de la impunidad y corrupción en nuestro país. «Creemos que ahora se deben cambiar las cosas y que la Justicia haga su trabajo», indicó.

A su vez, dijo que Talavera es un hijo del pueblo que solo reclama el respeto a sus derechos. Aseguró que su acompañamiento a Talavera es incomprable e incanjeable; sin embargo, indicó que, si se plantea un acuerdo por parte del detenido, estarán dispuestos a escucharla.

Gregorio Papo Morales está detenido e imputado por los supuestos hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la ley de armas. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La agresión contra el peón, registrada en la filmación que recorrió las redes sociales, se habría registrado en junio del año pasado en el Departamento de Guairá, de acuerdo con los datos que se conocen sobre el caso.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS