Cartes no pugnará por presidencia de ANR

752

El expresidente Horacio Cartes afirmó este viernes que no se candidatará a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones de mediados de 2020. Sin embargo, prometió que “volverán”, aunque ahora “estén calmos”.

El expresidente de la República dio un discurso en Carmen del Paraná antes del almuerzo por el cumpleaños del fallecido Luis Gneiting, a quien alabó y recordó por su trayectoria política.

En ese contexto, negó que se candidate a la presidencia de la ANR en las próximas elecciones de mediados de 2020. Dijo que lo hacía para demostrar que podía servir a su partido sin tener un cargo, no así como otros dirigentes que apagan sus teléfonos después de perder sus puestos como funcionarios del Estado. No se sabe a quién se refirió específicamente.

“La gente y la prensa me preguntaba recién si a qué me candidato. Y les doy el informe oficial: no me candidato a nada. ¿Por qué? Porque estoy cansado de ver dirigentes colorados que hablan grueso, echan gente cuando tienen cargos, pero cuando salen del cargo el celular es ‘pip, deje su mensaje’. No atienden el teléfono, pero echan a mansalva, a mansalva, que llegaron con los votos de cada uno de ustedes y no tienen escrúpulos para echar”, sostuvo el expresidente de la República.

“Me quiero dar el gusto de pedir a Dios, delante de todos ustedes mucha salud. Me quiero probar a mí mismo cuánto puedo hacer por mi país, cuánto quiero hacer por mi querido Partido Colorado, sin pugnar ningún cargo. Y me comprometo, si Dios no quiere otra cosa, que voy a estar al lado de cada uno de ustedes. Vamos a trabajar y espero poder trabajar mucho más de cuando era candidato”, agregó.

Cartes, como casi siempre, fustigó nuevamente a la senadora Desirée Masi, del PDP, a quien calificó como “sicaria del presupuesto” sin nombrarla directamente.

“Estoy cansado de los gritones, estoy cansado de ver senadoras de otro partido, que yo la llamo ‘sicaria del Presupuesto General de la Nación’ y le reta al ministro de Hacienda. Hay gente que no tiene votos y vive robando al Presupuesto General de la Nación”, refirió.

Por último, aseguró que Honor Colorado “volverá” aunque ahora estén calmos. “Hagan lo que quieran con nosotros, pero no nos van a sacar de la cancha. No nos fuimos nunca, estamos calmos por ahora, pero vamos a volver”, concluyó.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS