Anuncian asfaltado del tramo Villarrica-Itapé

1691

Autoridades del departamento de Guairá informaron ayer en Palacio de López de la apertura de licitaciones para proyectos de infraestructura vial, estimándose inversiones por US$ 60 millones.

La obra principal corresponde a la ruta Villarrica– Itapé, un tramo de 17 km denominado la “Ruta de la Fe”. Se trata del tramo que utilizan los peregrinos que van desde Villarrica hasta el Santuario de la Virgen del Paso, ubicado en Itapé, durante la fiesta religiosa y mariana de cada 18 de diciembre.

La información fue dada tras una reunión que le presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo con intendentes que responden al oficialista movimiento Colorado Añetete. Dichos jefes comunales fueron acompañados por el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete).

El legislador informó que la referida inversión vial será financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y organismos multilaterales.

De acuerdo a los datos, además de la “Ruta de la Fe”, también está en marcha la licitación para la ruta que unirá las localidades de Mauricio José Troche (Guairá) con la compañía Walter Insfrán (Caaguazú), un camino reclamado por los productores.

Según datos de Contrataciones Públicas verificados por nuestro diario, el precio de las obras es US$ 16.500.000, menos del 30% de lo anunciado por el senador Friedmann.

COMENTARIOS