Ministerio de la Mujer se solidariza con Cristina Goralewski

631

El Ministerio de la Mujer repudió todo tipo de violencia contra la mujer y se solidarizó con Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), quien fue blanco de agravios al atribuirle un embarazo de un alto funcionario, en referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Desde el Ministerio de la Mujer se solidarizaron –a través de un comunicado– con la titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, por ser víctima de agravios que atentan contra su imagen, honor y dignidad.

Asimismo, repudiaron la violencia contra las mujeres, alegando que la misma se manifiesta de diversas formas e impide el ejercicio del derecho en igualdad de condiciones.

La institución recuerda que los tipos de violencia contra la mujer no deben ser normalizados, permitidos ni tolerados en ninguno de los ámbitos.

Finalmente, remarca que todas las personas tienen la responsabilidad de ponerle fin a este tipo de hechos.

Para el Ministerio de la Mujer, no hay dudas de que Goralewski fue víctima de violencia al ser blanco de publicaciones y medios masivos de comunicación que dieron a entender que estaba embarazada de un alto funcionario del Gobierno, en referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ante los agravios, la presidenta de Infona se vio obligada a negar el hecho. Cree que los ataques guardan relación al trabajo que viene realizando en el Infona, que «por años estuvo manejada por la corrupción e impunidad».

En ese sentido, contó que durante su gestión abrió 190 sumarios por deforestación, de los cuales 120 son de la Región Oriental y 70 de la Occidental.

Ella considera que su mayor pecado es ser mujer y ser joven, porque cuenta con la suficiente preparación para ocupar el cargo.

COMENTARIOS