Frustran motín en Penitenciaría de Tacumbú

522

Se logró frustrar un intento de amotinamiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este domingo, confirmó el Ministerio de Justicia. Se activó una alerta tras el motín que se desató más temprano en la cárcel de San Pedro del Ycuamandiyú.

A las 15.00 se evacuó a una importante cantidad de los casi 3.000 visitantes que llegaron en la jornada a la penitenciaría para celebrar el Día del Padre.

El enfrentamiento frustrado por los guardiacárceles sería entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, al igual que lo que ocurrió más temprano en la cárcel de San Pedro del Ycuamandiyú.

 

El Ministerio de Justicia declaró alerta máxima de seguridad en Tacumbú y se activó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores y dentro del penal, con la presencia de policías Antidisturbios.

Cerca de las 18.00, después de que los familiares exigieran una explicación y saber cómo estaban sus reclusos, dejaron ingresar a algunas mujeres en el área de visitas nuevamente.

 

También confirmaron el traslado de Óscar Rotela a la penitenciaría de Emboscada, quien sería uno de los líderes del clan Rotela y habría incitado al intento de motín en la cárcel de Asunción, informó C9N.

 

El enfrentamiento entre ambos bandos en Tacumbú se habría iniciado el pasado viernes con dos riñas que dejaron como saldo la muerte de dos reos, Fredy Toledo y Guillermo Benítez.

COMENTARIOS