La pasadera que une las compañías San Isidro lado Paso Yobái con la localidad de San Migue, lado Mauricio J. Troche, está en pésimas condiciones, pero aun es utilizado para pasar el paso de motociclistas y transeúntes. Hace más de un mes que se encuentra en estas circunstancias sin respuesta de autoridades de ambas partes.
Sobre el río Tebicuary, en la comunidad San Isidro de este distrito, se encuentra el puente de madera que une con la localidad de San Miguel, perteneciente al distrito de Mauricio J. Troche. En estos momento este paso está en una condición deplorable, pero aun es utilizado por las personas para acortar el tramo a llegar a sus lugares de trabajo arriesgando sus vidas.
Fidelina Maidana, vecina de la zona, dijo: «este puente era muy utilizado anteriormente. Se pasaba hasta con cargas de caña dulce y mandioca que iban a las fábricas, pero ahora hace como más de un mes que está en estas condiciones tan peligrosas. La comisión de la comuna ya visitó a ambas Municipalidades solicitando ayuda para solucionar el problema, pero no recibimos una respuesta aun».
El Intendente Municipal de Paso Yobái, Dr. Ronald Vázquez (ANR), sostuvo: “Estamos en contacto con el Ministerio que ya hicieron los relevamientos de datos, pero de nuestra parte estaremos enviando una cuadrilla que realizará un pasadillo para que motos y motocarros puedan pasar sin problemas”.
La intendenta de Mauricio J. Troche, Andressa Benítez (PDC), no nos contestó el teléfono para dar su versión.
La construcción de este puente, según las pobladoras, data de hace unos 30 años y contarías con unos 50 metros de largo. En épocas anteriores se utilizaba para llevar la caña de azúcar y mandioca de los distritos de Paso Yobái, Independencia, a las fábricas de Troche.