Solo un niño por adulto podrá salir a la plaza desde el lunes

1930

El doctor, Juan Carlos Portillo, director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud
manifestó que desde el lunes se podrá hacer actividad física de manera individual en
parques y plazas, pero aclaró que en el caso de niños solo podrán salir los mayores de 10
años acompañado de un adulto y tomando todas las medidas sanitarias. Es decir, solo un
adulto y un niño por familia por dos horas diarias para realizar la actividad física.

En ese sentido, manifestó que se apela a la consciencia ciudadana para poder respetar el protocolo sanitario. Es decir, que solo uno de los padres debe salir con un hijo por vez, y con las medidas sanitarias.

“El padre puede incluso ir de la mano con su hijo mayor de diez años, pero tomando distancia de las demás personas. Se debe usar tapabocas, y no olvidar las medidas de limpieza constante”, dijo el doctor Portillo.

Dijo además que lastimosamente hace tres semanas la ciudadanía comenzó a desacatar las medidas restrictivas, por lo cual insta a ser responsables para evitar un contagio masivo. No olvidar las restricciones vigentes, no salir a la calle si no es estrictamente necesario.

El galeno insta a no organizar el festejo por el día de la madre para evitar contagiar al sector de riesgo. “Debemos ser conscientes del gran riesgo que es ir a abrazar a nuestra madres, que es adulta. Cada uno sabe su conducta de riesgo y por eso es mejor evitar la festichola. Mejor resguardar la seguridad del núcleo familiar”, explicó.

Por otro lado manifestó que el decreto que será publicado esta tarde seguirá con medidas estrictas para mantener bajo el contagio. “Si tengo que ir al parque o al supermercado debo respetar todavía las restricciones de la chapa, salir los día que me toca ir en par o impar. Los que desde el lunes deben volver al trabajo y están dentro de de la fase uno de la cuarentena inteligente si pueden salir, no importa el número de chapa, pero deben tener justificado su traslado”, puntualizó.

Por otro lado, las embarazadas no deben salir todavía a trabajar, deben seguir con el teletrabajo de ser posible. Además los clubes sociales y deportivos se mantendrán cerrados.

COMENTARIOS